Shopping cart

TnewsTnews
Nacionales

Trasladan a los tribunales al periodista Esdras Amado López, acusado por violencia doméstica

Imagen de Esdras Amado López

El periodista Esdras Amado López fue remitido este miércoles a los tribunales de justicia, tras pasar la noche en las instalaciones de la Jefatura Metropolitana Número 1 (Core 7) en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa y recibir atención médica por una dolencia.

De acuerdo con lo informado por medios locales, alrededor de las 7:00 p. m. del martes, López fue trasladado a las instalaciones de Medicina Forense. Esto, debido a que reportó dolor en uno de sus brazos, específicamente en la zona del codo.

La evaluación médica se llevó a cabo como parte de los protocolos establecidos para personas detenidas que manifiestan molestias físicas.

El examen fue realizado por un médico forense que se encuentra de turno las 24 horas en ese centro. Una hora después de la revisión, el galeno concluyó que se trataba de un dolor leve producto de un golpe, sin mayores complicaciones.

Tras esta evaluación, López fue regresado a su celda, y alrededor de las 8:30 a. m. de este miércoles unas patrullas de la Policía Nacional llegaron hasta el Core 7 para trasladarlo hacia los tribunales competentes.

Detención de Esdras Amado López

El periodista Esdras Amado López fue capturado el martes en su residencia en la colonia Tepeyac, en Tegucigalpa. Su aprehensión tuvo lugar tras una denuncia por supuesta violencia doméstica interpuesta por su esposa, Milagro de Jesús González Zelaya.

Según el testimonio de la denunciante, el conflicto inició por una discusión relacionada con la firma de unos documentos.

En la denuncia se indica que el comunicador, en un aparente ataque de ira, la habría sujetado por el cabello y lanzado al suelo; causándole heridas en el rostro, incluyendo la pérdida de dos dientes y lesiones en los labios.

Tras valorar los hechos, fiscales decidieron iniciar una investigación y proceder conforme a la ley. La detención de López se ejecutó por encontrarse el caso en flagrancia, explicó Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicaciones relacionadas