El Ministerio Publico informó este miércoles que se encuentra a la espera de los resultados de un peritaje de al menos 11 dispositivos móviles que podrían dar con los responsables del asesinato del ambientalista, Juan López.
El 14 de septiembre de 2024, López fue asesinado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón cuando salía de misa en una iglesia de la comunidad.
EL comunicado indica que como parte de las investigaciones esta dependencia judicial solicitó asistencia jurídica a la Policía Nacional de Costa Rica y al Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), para el peritaje de teléfonos celulares decomisados tanto en los primeros allanamientos en Tocoa, Colón
La información contenida en estos dispositivos podría proporcionar datos fundamentales para el caso, y su análisis será clave para profundizar en la investigación.
Finalmente, el Ministerio Público rechazó de manera provisional un procedimiento abreviado solicitado por uno de los acusados.
Esta decisión se tomará hasta obtener los resultados de los análisis forenses, lo que asegura que no se tomen decisiones precipitadas y que el proceso judicial siga su curso conforme a las pruebas científicas.
