Despúes de 48 horas del cuestionado proceso electoral en Honduras, el informe presentado por la misión de observación electoral, afirma la existencia de múltiples irregularidades que afectaron el derecho cívico de miles de hondureños que votaron hasta en horas de la madrugada.
Entre las denuncias figuran; Material electoral sin custodia, poca preparación para la utilización del material biométrico, falta de planificación y aún más grave personas votando intentando votar en más de una vez ocasión, según la denuncia del observador David Alandete.
Así mismo, desde el inicio de la jornada electoral se evidenció una grave descoordinación entre las entidades encargadas de garantizar la entrega del material, desde el mismo Consejo Nacional Electora, transporte de carga e incluso las Fuerzas Armadas, quienes en las últimas horas se lavan las manos argumentado que la culpa recae en el organismo electoral y sus consejeros.
El observador señaló que “tal descordinación obedece a que nadie sabía que hacer ante tales descordinaciones y que la decisión final dependía del Ejército, que debía custodiar los autobuses de transporte”.