La Cancillería de Honduras informó este jueves sobre la cooperación de la nación centroamericana para facilitar las acciones humanitarias para el traslado de migrantes entre los Estados Unidos y Venezuela.
Mediante un comunicado, la cancillería hondureño indicó este día fueron deportados 170 venezolanos quienes llegaron en un avión estadounidense por medio de la base militar conjunta entre Estados Unidos y Honduras, Soto Cano en Palmerola, Comayagua, donde hicieron trasbordo a un avión venezolano.
“170 ciudadanos de origen venezolano trasbordan un avión con bandera de los EE.UU. a un vuelo con bandera venezolana fueron recibidos”, dio a conocer la Cancillería.
Agregaron que el proceso de trasbordo humanitario tuvo lugar alrededor de las 12:00 del mediodía, demorando aproximadamente dos horas y se da de manera ordenada y segura.
Una vez finalizado el proceso de trasbordo seguro la nave de bandera venezolana partirá con destino a la República Bolivariana de Venezuela.
“Este proceso forma parte de un esfuerzo de cooperación positiva entre los Gobiernos de Honduras, los Estados Unidos de América y la República Bolivariana de Venezuela países con los que Honduras mantiene relaciones diplomáticas y de cooperación cordiales, en aras de contribuir con el proceso humanitario y aplicación de las políticas de solidaridad que desarrolla el Gobierno de Honduras a favor de los migrantes en toda la región”, manifestaron.
🇭🇳🤝🇺🇸 || COMUNICADO:
— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) February 20, 2025
Por instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ, Honduras llevará a cabo Acciones Humanitarias para el traslado de Migrantes entre Estados Unidos y Venezuela. pic.twitter.com/vRXyzYrEED