Mediante una ceremonia de ascensos militares celebrada hoy en el complejo de la Policía Militar del Orden Público, el coronel Melvin Edgardo Flores fue designado como nuevo comandante en jefe de la unidad militar. Flores toma el cargo que ostentaba días atrás el general Ramiro Muñoz, quien ahora se desempeñará como director del Instituto Nacional Penitenciario.
Para el caso, el Primer Batallón de la PMOP entregó el Coronel de Ingeniería DEM José Francisco Estrada Cálix y recibió el Teniente Coronel de Inteligencia Militar DEM, Elvin Fabián Cerrato Lagos.
El Segundo Batallón de la PMOP, ocupado en su momento por el Capitán de Navío de Cuerpo General DEMN, Gilberto Morales Ramos, en su lugar recibió el Teniente Coronel de Infantería DEM, Erick Lenin Arteaga.
En lo que respecta al Tercer Batallón, entregó el Coronel de Infantería Ever Armando López Durante, y lo sucede el Capitán de Fragata, Tomás Cantarero Murcia entre otros ascensos programados para este día.
La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del Complejo de la Policía Militar del Orden Público ubicadap en el sector de Las Casitas y contó con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, la ministra de Defensa, Rixi Moncada entre otros invitados.