El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) indicó que las Fuerzas Armadas de Honduras deben rendir cuentas con un informe dando una explicación de lo ocurrido con el atraso en la entrega de maletas electorales en diferentes centros de votación a nivel nacional.
Mediante un comunicado, el órgano empresarial también solicitó al Ministerio Público investigar y deducir responsabilidades a los culpables de los hechos ocurridos en el proceso electoral.
Asimismo, el Cohep realizó un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que brinde los lineamientos necesarios para finalizar este proceso en orden, con los nuevos horarios debidamente establecidos, salvaguardando la integridad de los votantes y miembros de las Juntas Receptoras de Votos.
También reclaman certidumbre por parte de las autoridades electorales, el pueblo merece respeto, el derecho al voto es inviolable y la democracia es el pilar de una sociedad libre, justa y equitativa.
El Cohep además felicitó al pueblo hondureño por su “muestra cívica y ciudadana” tras salir masivamente a ejercer el sufragio en los diferentes centros de votación a nivel nacional.
Aquí el comunicado: