El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, hizo un llamado este miércoles a la unión del bipartidismo, Partido Nacional y Partido Liberal, para enfrentar a la candidata oficialista, Rixi Moncada, en las próximas elecciones generales de noviembre.
En declaraciones a la radio capitalina HRN, Zelaya enfatizó la necesidad de que los partidos tradicionales se alineen bajo un solo candidato para competir contra Libre.
“El bipartidismo, el mismo que me sacó, debe unirse. Así podemos visualizar bien el golpismo. Son representantes de la derecha más saqueadora y violenta. Yo prefiero que se unan y que vaya Papi o Salvador a la cabeza para que se enfrenten“, declaró Zelaya.
Además, el expresidente de la República (2006-2009) firmó que Libre ya está preparándose estratégicamente para las elecciones generales, asegurando que se han tomado decisiones clave en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para corregir errores y garantizar la transparencia del proceso electoral.
Rixi Moncada crece y bipartidismo se debilita
Seguidamente, ‘Mel’ Zelaya, como también se le conoce al exmandatario hondureño, destacó que, pese a un incidente menor en la capital, el proceso electoral primario ha sido exitoso en la mayoría del país.
Asimismo, indicó que por primera vez se ha invertido una suma considerable en tecnología electoral, lo que fortalece la confianza en los resultados.
“Condenamos el incidente que hubo en la capital, pero hubo mucha participación. Libre ha incrementado su caudal electoral. En cambio, los partidos Nacional y Liberal han bajado su caudal”, aseveró el líder político.
Según Zelaya, las encuestas reflejan una ventaja de Rixi Moncada, quien cuenta con el 37% de la intención de voto, mientras que el virtual candidato liberal tiene el 30% y el nacionalista el 28%. “Es la candidata más votada y la que encabeza las encuestas”, afirmó.
Zelaya finalizó asegurando que Rixi Moncada es la candidata mejor posicionada y una inspiración para la juventud.