En vísperas del proceso de elecciones primarias a realizarse en marzo de este año las reuniones entre los diversos partidos en contienda continúan y en este caso la comisión nacional electoral del Partido Liberal sostuvo un encuentro con Ana Paola Hall su representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para tratar temas entre los que destacan la biometría, la verificación del TREP, y la aplicabilidad de las auditorías a las actas electorales.
Según Octavio Pineda integrante de la comisióndetalló que “es necesario tener una comunicación fluida con el desarrollo de la agenda electoral y el CNE, como una medida que garantice que el proceso sea transparente, no solo de un partido sino del resto de participantes”.
Por su parte, el organismo electoral aún esta a la espera de la aprobación de 483 millones de lempiras, que se considera necesario debido a la implementación de tecnología que será utilizada por primera vez en las elecciones primarias. Por lo que están a la espera de la reanudación de sesiones en el Congreso Nacional.