El fatal accidente ocurrió este miércoles cuando un avión de la compañía Azerbaijan Airlines se estrelló contra el suelo en el oeste de Kazajistán.
El aeronave transportaba a 67 pasajeros y efectuaba una ruta entre Bakú, la capital azerbaiyana, y Grozni, la capital de la república caucásica rusa de Chechenia.
Además de las víctimas mortales, el Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que 29 personas fueron hospitalizadas, entre ellas tres niños.
Tras el impacto, “el avión se incendió”, indicó el ministerio kazajo, que envió al lugar a 150 rescatistas para atender a todos los afectados.
“No podemos divulgar los resultados de la investigación por el momento. Todos los escenarios posibles están siendo examinados, y las pericias necesarias están en curso”, destacó la fiscalía azerbaiyana.
El Ministerio del Interior de Kazajistán anunció la apertura de una investigación por “violación de las normas de seguridad y explotación del transporte aéreo”.
Entre las personas que iban a bordo figuraban 37 azerbaiyanos, seis kazajos, tres kirguises y 16 rusos, según informes del Ministerio kazajo de Transporte.
Según información preliminar se investiga una supuesta “colisión con aves”.
No obstante, el departamento regional del Ministerio de Salud de Kazajistán informó en un comunicado posterior sobre “la explosión de un globo” a bordo de la aeronave.
El accidente llevó al presidente azerbaiyano, Ilham Aliev a interrumpir su visita a Rusia con motivo de una cumbre informal para regresar urgentemente a Azerbaiyán, y decretó día de luto nacional el jueves.
Aquí el momento en el que se observa donde la aerounave se estrella: